La ignorancia es muy atrevida... pero en esto de los blogs hay que perder el miedo escénico de poner chorradas o de que te vayan a poner comentarios que no te gusten..
Soy muy atrevida al poner aquí una receta sencillísima pero que se ha convertido en un hecho histórico: a Maca nunca le gustó ni el tomate ni los espárragos blancos. La fobia a los primeros la superó el día que probó los raf de Almería y hoy ha superado su rechazo a los segundos..
Quizás el truco sea que le apasiona la mayonesa casera: en un vaso de batidora cubrimos el fondo con vinagre, añadimos el huevo que esté a temperatura ambiente y un poco de sal. A esto sin mover le añado 300ml de aceite de girasol y deposito el brazo de la batidora en el fondo. El truco para que no se corte la mayonesa está en ir subiendo poco a poco el brazo de la batidora mientras ésta se va formando. Mi amigo Jaume me comentó que era necesario poner el trapo de cocina debajo del vaso de la batidora para evitar las vibraciones.
La merluza simplemente está cocida "en blanco" (agua, sal, un trozo de cebolla y un diente de ajo).
La verdad es que esto me recuerda a las recetas que le escribía a las gemelas cuando se fueron a estudiar a Granada... Sigo con esa filosofía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario